Plastihistoria 00: Léeme


La muestra "Plastihistoria de la Humanidad", organizada por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y promovida por la Fundación Educa, repasa los momentos más importantes que ha vivido la Humanidad, desde el Paleolítico hasta la conquista del espacio.


Está compuesta por 20 escenas elaboradas íntegramente en plastilina común, madera, cartón pluma y abalorios, las cuales se presentan en vitrinas apropiadas y con cartelas ilustradas con las explicaciones de cada escena, según han informado desde el Consistorio de Málaga.

La exposición tiene un carácter didáctico a la vez que de entretenimiento. Se trata de una visión "ingeniosa y distinta" de instantes relevantes de la historia de la Humanidad como pueden ser las trincheras de la Primera Guerra Mundial o las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. 

Además, el visitante también paseará entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Angel talla su David, entre otros. 

Esta muestra es el resultado de varios meses de trabajo de un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones como la del Belén Monumental de Plastilina, que pudo verse en el Palacio Botines de  León. La muestra que se expone en Málaga en la Navidad de 2011 sólo ha sido ofrecida al público anteriormente en Barcelona.